Viajes Solidarios

Viajes Solidarios En Marruecos (Tazouka)

Los viajes solidarios que ofrecemos dan respuesta a multitud de actividades que tienen como objetivo principal descubrir la riqueza cultural y natural del país y, al mismo tiempo, aprender a convivir y experimentar en la vida tradicional de las familias marroquíes, colaborando con ellas, en sus tareas diarias. Estos viajes solidarios y vacaciones voluntariado en familia son ideales porque puedes viajar en pareja, en familia, en grupo o hacerlo de manera individual. ¡Déjate sentir la magia de esta experiencia y disfruta haciendo llegar también tus conocimientos y enriqueciéndolos con los nuestros, te esperamos!

Participa en programas de viajes de voluntariado  internacional educativo con niños, adolescentes y sociocultural con familias locales.

Viaje solidario y vacaciones voluntariado en familia

viajes solidarios marruecos

ESCUELA DE TAZOUKA

El pueblo de Tazouka es una pequeña población formada por unas 160 casas de adobe que pertenece a Errachidia (ciudad de unos 45.000 habitantes).

Allí, se encuentra la escuela fundada por Initiative Association, en donde se imparten clases a unos 70 niños y jóvenes de entre 2 y 12 años. Para ello, se organiza a los alumnos en tres grupos por edades:

  • Niños entre 2 y 4 años
  • Niños entre 4 y 6 años
  • Niños entre 6 y 12 años

Tareas que podrás realizar

Durante el curso académico la escuela de Tazouka recibe a voluntarios que ayudan y cooperan en el día a día de la escuela. Apoyan a las profesoras en tareas de soporte, como hacer copias de dibujos que luego colorean o coordinar a los niños en actividades de ejercicio físico y juegos. En estos viajes de voluntariado internacional los voluntarios también desarrollan talleres diseñados por ellos: de higiene personal, de clases de refuerzo escolar, de Lectura de cuentos, de enseñanza de español, inglés, francés, de música, dibujo, etc.

También se ayuda en el mantenimiento de la escuela, con actividades orientadas a ofrecer a los niños y jóvenes un sitio apropiado donde estudiar.

Cuando puedes participar

A lo largo del año son diferentes los momentos en los que puedes participar como voluntario en nuestros proyectos.

Proyecto Escuela de Tazouka

  • Viajes Solidarios a lo largo del año: Es posible participar en cualquier momento del curso académico, esto es, de septiembre a junio.
  • Fin de Año Solidario: Acompáñanos en el cambio de año. Las fechas para participar son entre el 24 de diciembre de 2021 y el 09 de enero de 2022. (Las fechas se pueden adaptar a la disponibilidad de cada uno).
  • Semana Santa Solidaria: Vive la experiencia durante las vacaciones de Semana Santa del 08 al 17 abril del 2022 (Las fechas se pueden adaptar a la disponibilidad de cada uno).

* Puedes ampliar información acerca de las actividades en la pestaña “Nuestras Actividades”

IMPORTANTE: No hay clases desde 14 noviembre hasta el 21 noviembre 2021. Desde el 06 febrero hasta el 13 febrero de 2022. Desde el 03 de abril hasta el 10 abril 2022.

* No obstante, en estas fechas de vacaciones escolares los voluntarios podrán realizar los viajes solidario realizando las siguientes tareas: Pintura y decoración de la escuela, enseñanza de español, inglés o francés con los niños de 7 a 13 años. (El número de niños puede ser de unos 14 como mucho, porque en las vacaciones no vienen todos).

* NO HABRÁ VOLUNTARIADO: por regla general, en el tiempo de Ramadán, aunque este año al coincidir con Semana Santa se podrá hacer la experiencia de voluntariado y de esta forma implicarse y realizar una inmersión en las costumbres típicas de la gastronomía y del tiempo de Ramadán.

¿Qué se incluye en los viajes de voluntariado internacional?

  • Alojamiento
  • 4 comidas diarias durante tu estancia
  • Formación y orientación a la llegada.
  • City tour
  • Introducción a la cultura de Marruecos
  • Apoyo del personal local 24 horas durante todo el voluntariado
  • Reuniones de evaluación periódicas
  • Certificado de voluntariado al finalizar

En la pestaña “Coste” puedes ampliar esta información.

¿Dónde estamos?

Nuestros proyectos de viajes de voluntariado  internacional se encuentran en Tazouka, en el sureste de Marruecos. Puedes ampliar información en la pestaña “Tazouka“.

Duración

Los voluntarios pueden hacer el programa de viajes solidarios durante un mínimo de 1 semana y un máximo de 1 mes.

De lunes a viernes, el voluntario trabajará en la escuela de 4 a 5 horas cada día con un descanso entre ellas. Por la tarde, dispondrá de tiempo para preparar las actividades y lecciones del día siguiente antes de la cena.

Coste

Puedes consultar el coste del voluntariado en la pestaña “Coste”.

¿ERES LA PERSONA QUE BUSCAMOS?

  • Si eres una persona aventurera que quiere disfrutar de un entorno natural maravilloso: ¡Tazouka te espera!
  • Si eres una persona solidaria y te interesa conocer otras culturas y poner tu granito de arena para hacer un mundo mejor: ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!
  • Si tienes conocimientos sanitarios o de agricultura o ingeniería y quieres ponerlos en práctica ayudando al desarrollo de una comunidad que busca salir de la pobreza: ¡Te necesitamos!
  • Si te gusta la infancia, tienes interés por la educación y posees habilidades deportivas, musicales, artísticas o de otro tipo que quieras compartir con nuestros peques en forma de actividades extraescolares: ¡Los niños y las niñas de Tazouka te robarán el corazón!

Solo te pedimos los siguientes requisitos:

  • Los voluntarios han de ser mayores de edad(los menores podrán participar siempre que lo hagan acompañados por un adulto – se recomienda consultar el caso en cuestión). Durante el verano, en la región se alcanzan altas temperaturas por lo que es importante gozar de buena salud.
  • Poseer conciencia de voluntariado. Lo primero son los niños y jóvenes con los que trabajamos.
  • Creatividad y flexibilidad para el trabajo con el fin de comprender situaciones difíciles y ajustarse a cambios en el plan o programa original, en caso necesario.
  • Nivel intermedio de una de estas lenguas: español, francés o inglés.
  • Disposición para aprender y enseñar. El voluntariado no solo consiste en objetivos como ayudar y compartir conocimiento, sino también recibir.
  • Compromiso para la dedicación y entrega a los niños, el amor y la paciencia.
  • Capacidad para crear un clima saludable con los demás compañeros y los coordinadores.

RESPONSABILIDADES Y COMPROMISO DEL VOLUNTARIO

Para ser voluntario/a y colaborar en alguno de los proyectos que Initiative Association desarrolla, la persona ha de comprometerse a:

  • Intentar leer la historia y tradiciones más importantes del país que se va a visitar.
  • Es obligatorio contratar un seguro de viaje y sanitario que cubra los posibles gastos.
  • Pagar los gastos del viaje, las actividades de ocio y sus necesidades.
  • Para participar en los campamentos debes tener en cuenta que es tu responsabilidad mantener en orden tus cosas y colaborar en las tareas que se requieran: limpieza de la casa, lavar los platos, mantener limpios tus espacios, tu ropa, tus cosas personales…
  • Tienes la posibilidad de programar las actividades de acuerdo con tus preferencias y las de los niños. Algunos ejemplos son: obras de teatro, bailes, música, juegos y deportes.
  • Debes recordar que cada cultura es única y sus costumbres y tradiciones deben ser respetadas.
  • Trabajar en equipo y promover la comunicación.
  • Mostrar una actitud abierta y cooperante hacia las indicaciones de la asociación.
  • Comprender que tu situación de cooperante es un regalo y un privilegio. ¡Ofrece todos tus dones, seguro que son muchos!

Diferencia horaria y moneda en Marruecos

Marruecos tiene una hora menos que España (Península). La moneda oficial de Marruecos es el Dírham marroquí. Un dírham son alrededor 1,09 Euros

Aeropuerto

Si se desea, el transporte de los voluntarios (ida y/o vuelta) se realiza en función de los detalles del vuelo y del lugar donde vuelen. En ese caso, el primer día una persona de la asociación estará esperando a la salida de la zona de embarque con un cartel de la asociación y le llevará en su vuelta. Por tanto, cada voluntario puede elegir la ciudad a la que va a volar, los días y los horarios en función de su disponibilidad y sus intereses.

Las ciudades más comunes para volar en Marruecos son:

  • Marrakech: Al estar un poco alejada del proyecto, el voluntario que decide volar a esta ciudad suele pasar una noche en un hotel (existe la posibilidad de que la asociación se encargue de ello).
  • Fez: Es la ciudad más cercana.
  • Hay otras opciones como Rabat o Tánger.

En cualquier caso, el primer día una persona de la asociación estará esperando a la salida de la zona de embarque con un cartel de la asociación para llevarte al pueblo donde realizamos los viajes solidarios.

Desplazarse en Marruecos

En Marruecos es común moverse en transporte terrestre bien sea en moto, bus, taxi o tren. Es uno de los pocos países africanos con una buena infraestructura férrea. En los transportes de carretera es importante tener en cuenta el concepto de puntualidad. Si tienes pensado tomar un bus o taxi ten en cuenta que no suelen iniciar su camino hasta que se haya completado todo el cupo – espacio disponible para los viajeros.

Sé paciente, y tómate tu tiempo para llegar a tu destino final, el concepto del tiempo en África es muy diferente.

El clima en Tazouka (Errachidia)

Tazouka tiene un clima desértico, los inviernos son fríos y las temperaturas pueden caer hasta los 5 grados bajo cero, con grandes diferencias entre el día y la noche. La mejor época es en primavera u otoño puesto que la temperatura es de unos 25 grados. Los veranos, en cambio, son cálidos. Julio y agosto son los meses más calientes, con una temperatura de alrededor de 40 grados durante ela. Las tardes y noches de verano son bastante agradables, aunque el clima puede cambiar en un período muy corto de tiempo. En dos semanas puede cambiar el clima de alrededor de cero grados con nieve a 25 grados con sol.

Actividades escuela Tazouka

Los viajes solidarios tratan de sacar a los participantes de su rutina y cautivarlos con la belleza de unos paisajes que dejan huella, acercarles la ilusión por lo desconocido y ofrecerles la posibilidad de cooperar en el desarrollo de la región de Errachidia (Marruecos)

La fórmula son viajes de voluntariado internacional donde el voluntario puede ver la realidad de Marruecos, vivir en Tazouka (alojamiento familiar), acercarle a la cultura marroquí, ofrecerle en un primer momento un espacio de aprendizaje, toma de contacto y socialización con la cultura, para luego darle la oportunidad de  ofrecer su ayuda en tareas como las que se especifican a continuación:

  • Actividades con las profesoras: Si tienes iniciativa y nuevas ideas, damos la oportunidad de trabajar con las profesoras de la escuela de Tazouka. Antes de hacer tu viaje, podemos ayudarte a preparar las actividades con ellas.
  • Desarrollo de actividades lúdicas y de tiempo libre (juegos, manualidades, talleres…) para los niños de la guardería de 2 a 6 años.
  • Pintar y decorar el Centro Infantil, ofreciéndole asíun nuevo aspecto, acorde a los niños que acuden durante largas jornadas y que permanecerán allí en el futuro.
  • Dar clases básicas de inglés, francés o español a los niños mayores de edades entre 7 y 13 años.
  • Educación y desarrollo emocional.
  • Dar clases de refuerzo escolar adaptadas a cada edad.
  • Enseñanza de español a las profesoras del colegio.
  • Realización de las actividades cotidianas relacionadas con el cuidado de los animales, apicultura o labores de mantenimiento y recolección en el campo.
  • Recuperación cultural y mantenimiento del pueblo: Tareas de reconstrucción de las casas, manteniendo sus características particulares y su forma tradicional al hacerlo.
  • Clases de cocina marroquí: disfruta y aprende de la tradicional gastronomía marroquí y bereber. Conoce y elabora los platos típicos como el Tahin, cus-cus, pan, etc.
  • Inmersión cultural: sumérgete en nuestra cultura a través del aprendizaje de nuestra lengua y canciones tradicionales.
  • Clases de artesanía: Aprende a crear las tradicionales alfombras marroquíes, disfruta y observa sus tejidos, dibujos y colores.
  • Y por otro lado excursiones: ¡Al desierto de Merzouga, las garagantas de Todgha y Dades, fez, Marrakech, chefchaune, asilah, Essaouira y a lugares increíbles!

Los voluntarios serán los encargados de preparar y dirigir sus propias actividades, siempre adecuándose a las condiciones de los niños y a los recursos de los que se disponga. Se podrán realizar tantas actividades como se quiera siempre en coordinación con la dirección de la asocaición: obras de teatro, bailes, canciones, juegos, dibujo, psicomotricidad…

DATOS PRINCIPALES DE LOS VIAJES SOLIDARIOS

¿Cuándo puedes participar?

A lo largo del año son diferentes los momentos en los que puedes participar como voluntario en nuestros proyectos. Te lo detallamos a continuación:

Proyecto Escuela de Tazouka

  • Viajes Solidarios a lo largo del año: Es posible participar en cualquier momento del curso académico, esto es, de septiembre a junio.
  • Fin de Año Solidario: Acompáñanos en el cambio de año. Las fechas para participar son entre el 24 de diciembre de 2021 y el 09 de enero de 2022.
  • Semana Santa Solidaria: Vive la experiencia durante las vacaciones de Semana Santa del 08 a 17 abril del 2022 (Las fechas se pueden adaptar a la disponibilidad de cada uno).

* Puedes ampliar información acerca de las actividades en la pestaña “Nuestras Actividades”

IMPORTANTE: No hay clases desde 14 noviembre hasta el 21 noviembre 2021. Desde el 06 febrero hasta el 13 febrero de 2022. Desde el 03 de abril hasta el 10 abril 2022.

No obstante, en estas fechas de vacaciones escolares los voluntarios podrán realizar el voluntariado realizando las siguientes tareas: Pintura y decoración de la escuela, enseñanza de español, inglés o francés con los niños de 7 a 13 años. (El número de niños puede ser de unos 14 como mucho, porque en las vacaciones no vienen todos).

NO HABRÁ VOLUNTARIADO: por regla general, en el tiempo de Ramadán, aunque este año al coincidir con Semana Santa se podrá hacer la experiencia de voluntariado y de esta forma implicarse y realizar una inmersión en las costumbres típicas de la gastronomía y del tiempo de Ramadán.

Ubicación

Nuestros proyectos de turismo solidario se encuentran en Tazouka, en el sureste de Marruecos. Puedes ampliar información en la pestaña “Tazouka“.

Duración

Horas de trabajo

  • De lunes a viernes trabajarás en la escuela de 4 a 5 horas cada día con un descanso entre ellas. Por la tarde, tendrás tiempo para preparar las actividades y lecciones del día siguiente antes de la cena.
  • Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en los viajes de voluntariado internacional sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Los voluntarios pueden hacer el programa de viajes solidarios y turismo solidario durante un mínimo de una semana y un máximo de un mes (En caso de que el tiempo que estimes no entre en lo que se ofrece puedes consultarlo con la dirección de la asociación en la siguiente dirección de correo electrónico: initiativeassociation@gmail.com

Requisitos

  • Los voluntarios han de ser mayores de edad(os menores podrán participar siempre que lo hagan acompañados por un adulto – se recomienda consultar el caso en cuestión). Durante el verano, en la región se alcanzan altas temperaturas por lo que es importante gozar de buena salud.
  • Poseer conciencia de voluntariado.
  • Creatividad y flexibilidad para el trabajo con el fin de comprender situaciones difíciles y ajustarse a cambios en el plan o programa original, en caso necesario.
  • Nivel intermedio de una de estas lenguas: español, francés o inglés.
  • Disposición para aprender y enseñar. El voluntariado no solo consiste en objetivos como ayudar y compartir conocimiento, sino también recibir.
  • Compromiso para la dedicación y entrega a los niños, el amor y la paciencia.
  • Capacidad para crear un clima saludable con los demás compañeros y los coordinadores.

Coste y que incluye

Puedes consultar el coste del voluntariado en la pestaña “Coste”.

Aeropuerto

Si se desea, el transporte de los voluntarios (ida y/o vuelta) se realiza en función de los detalles del vuelo y del lugar dónde vuelen. En ese caso, el primer día una persona de la asociación estará esperando a la salida de la zona de embarque con un cartel identificativo de la asociación y le llevará en su trayecto de vuelta. Por tanto, cada voluntario puede elegir la ciudad a la que va a volar, los días y los horarios en función de su disponibilidad y sus intereses.

Las ciudades más cercanas y de recomendación para llegar hasta Marruecos son las siguientes:

  • Marrakech: Al estar un poco alejada del proyecto, el voluntario que decide volar a esta ciudad suele pasar una noche en un hotel (existe la posibilidad de que la asociación se encargue facilitar la gestión de ello).
  • Fez: Es la ciudad más cercana.
  • Hay otras opciones como Rabat, Casablanca o Tánger.

En cualquier caso, el primer día una persona de la asociación estará esperando a la salida de la zona de embarque con un cartel identificativo de la asociación.

Descubre el pueblo Tazouka y su pequeña escuela

El proyecto solidario se lleva a cabo en el pequeño pueblo de Tazouka, en la provincia de Errachidia – Marruecos, situado a escasos kilómetros de la principal ciudad de la zona, que lleva su mismo nombre. Este pueblo está rodeado por un entorno natural precioso: a unos veinte minutos andando se encuentra la presa de Errachidia, un paraje natural lleno de belleza y rodeado por montañas de colores cálidos, las cuales también están cerca del pueblo. A su vez, Tazouka cuenta con zonas verdes, rodeadas de palmeras, matorrales, ríos y diversas plantas, dotando a este entorno de hermosos contrastes. Además, cerca de Tazouka también hay otras localidades con encanto y varios caminos que conducen a la zona antigua del pueblo, donde se pueden apreciar tanto las antiguas viviendas como la antigua mezquita, observando así su hermosa arquitectura.

Tazouka está formado por varias casas situadas en un pequeño núcleo. Así mismo, cuenta con una tienda donde se pueden encontrar diferentes artículos del hogar y alimentación, una peluquería y la escuela de la asociación. Las casas pasan desapercibidas entre el entorno gracias a los colores cálidos de sus fachadas.

Los vecinos del pueblo son muy hospitalarios y amables, sin perder la sonrisa en cada saludo y aprovechando cualquier ocasión para invitarte a tomar el té. Siempre alegres y agradecidos por la labor que realiza la asociación y sus voluntarios, por la ayuda que ofrecen a los niños de Tazouka. ¡Es una experiencia que tienes que experimentar en primera persona, no te quedes con las ganas!

Vivienda y familia de acogida 

La casa es una vivienda familiar que cuenta con una cocina muy bien equipada, un baño, una letrina y una ducha; dos salones perfectamente amueblados y cinco habitaciones. En estas habitaciones se hospedan los miembros de la familia y una de las habitaciones se cede al voluntario.

La familia de acogida está compuesta por varios miembros adultos y cuatro niños adorables. Todos ellos hacen que la convivencia sea más que agradable, siempre sonriendo y ayudando a los voluntarios en su día a día y mostrándoles tanto la cultura, como las costumbres del pueblo marroquí. Gracias a ellos conocerás los platos típicos, la artesanía, y sus tradiciones, pero especialmente te harán valorar lo que de verdad importa. Ellos te hacen sentir como un miembro más de su familia, te abren las puertas de su casa sin pedir nada a cambio, solo convivir contigo.

Costumbres

Algunas de nuestras costumbres pueden chocarte: nos descalzamos siempre al entrar en las salas de estar y habitaciones de las casas (si vienes en invierno, ¡no olvides traer calcetines sin agujeros, porque te tocará enseñar los pies!); comemos con las manos, sin utilizar tenedores o cuchillos, si te incomoda esta costumbre, puedes pedir un cubierto, nadie te lo negará.

El clima en Tazouka

Tazouka tiene un clima desértico, los inviernos son fríos y las temperaturas pueden caer hasta los 5 grados bajo cero, con grandes diferencias entre el día y la noche. La mejor época es en primavera u otoño puesto que la temperatura es de unos 25 grados. Los veranos, en cambio, son cálidos. Julio y agosto son los meses más calurosos, con una temperatura de alrededor de 38 grados durante el día. Las tardes y noches de verano son bastante agradables, aunque el clima puede cambiar en un período muy corto de tiempo. En dos semanas, puede cambiar el clima pasando de estar alrededor de cero grados con nieve a 25 grados con sol.

Diferencia horaria y moneda en Marruecos

Marruecos tiene una hora menos que España (Península). La moneda oficial de Marruecos es el Dírham marroquí. Un dírham son alrededor 1,09 Euros

Vacunas

En Marruecos no hace falta vacunarse porque no hay nada grave, pero, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano para tener más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país en tu caso concreto.

Atractivos turísticos

Hay muchos lugares para visitar durante tu tiempo libre. Por ejemplo, puedes visitar la presa, un paraje natural lleno de belleza y rodeado por montañas de colores cálidos, las antiguas viviendas como la antigua mezquita, observando así su hermosa arquitectura, las piscinas naturales, el oasis, el centro de la vida nocturna de Errachidia y mucho más…

La escuela

La escuela se encuentra en el pueblo de Tazouka, es un edificio alquilado que consta de tres aulas, un aseo y un patio de recreo. Cada día a lo largo del año lectivo acuden en torno a 70 niños que provienen tanto de Tazouka como de pueblos colindantes. Al cargo de la escuela se encuentran tres maestras, dos de ellas con titulación superior en la materia y la otra como voluntaria en formación. La división por edades engloba ciclos completos. En la primera aula, se imparten clases a alumnos de 2 a 4 años con actividades centradas en el desarrollo psicomotriz y afectivo de los niños, así como, una iniciación básica en lengua árabe.

La segunda clase engloba a niños de 5 y 6 años. En ella, se desarrollan actividades de lectoescritura, tanto en lengua árabe como francesa, y enseñanzas religiosas. También se les inicia en el conocimiento de los números. Se intenta, a grandes rasgos, dotar al alumno de las herramientas necesarias para iniciar la escuela primaria reglada (a los 7 años de edad) sobre una base medianamente sólida.

En la tercera clase, se agrupan los niños de 7 a 12 años. Su propósito es el de complementar la educación que obtienen en la escuela estatal, donde tan solo reciben 4 horas lectivas diarias, con la notable insuficiencia que ello conlleva. El currículo se centra aquí en la enseñanza de lenguas extranjeras (francés, inglés y algo de español) así como, la profundización en materias como matemáticas, física y química, ciencias o religión.

Tazouka

De septiembre a junio el voluntario será alojado durante su estancia solidaria en casa de una familia autóctona, natural de Tazouka.

Esto permite vivir una experiencia auténtica, conociendo la realidad y costumbres del pueblo.

Las familias marroquíes son muy acogedoras y atentas con sus huéspedes, les gusta compartir su cultura siempre que uno acepte recibirla. Es por ello que te recomendamos ir con la mente abierta y ante todo ser respetuoso.

La casa cuenta tanto con baño occidental, una letrina y ducha con agua caliente (es importante que se hagan turnos).

La cocina es amplia y está equipada con electrodomésticos como nevera, estufa y utensilios de cocina.

El voluntario puede permanecer durante su tiempo libre y descanso en el comedor o en el salón y hacer uso del WiFi de la casa.

Comidas

De septiembre a junio en Tazouka los voluntarios tendrán 4 comidas diarias, en las que se degustarán los platos típicos marroquíes cocinados por la familia de hospedaje.

En las comidas es común encontrarse una gran variedad de verduras y legumbres, diferentes sopas, siempre acompañadas de una gran variedad de especias, en ocasiones picantes. El pan es un elemento indispensable; la tradición marroquí es comer con las manos y el pan.

El té se toma a todas horas, por lo general en la merienda, acompañado de dulces. Los dulces marroquíes no suelen tener chocolate, sino miel.

IMPORTANTE: Los voluntarios compran sus propias bebidas:  Agua mineral etc…

El coste total de los viajes solidarios se desglosa en 2 partes

1- El voluntario/a debe hacer el pago del 50% como depósito para la reserva, una vez recibidos los documentos de aceptación de la plaza.

2-El resto del importe del alojamiento se paga al llegar a Marruecos.

DURACIÓN

DURACIÓNCOSTE EN EUROS
1 SEMANAS HASTA 10 DIAS200€
2 SEMANAS300€
3 SEMANAS350€
1 MES (4 SEMANAS)400€

Si tu divisa no está especificada en la tabla escríbenos y te convertiremos el coste.

NOTA: En el caso de no poder acceder al voluntariado por algún motivo, se guarda tu aportación económica como depósito para posible futura experiencia en nuestra asociación. Sin fecha de caducidad y sin más coste para cualquier momento del año.

¿Por qué pagamos como voluntarios?

Muchos se sorprenden al saber que el voluntariado tiene un coste.

La cuota de los programas de voluntariado sostiene los costes administrativos, comida, alojamiento, materiales necesarios para las actividades, la recogida de voluntarios, la coordinación y la asistencia en el desarrollo y ejecución de los programas.

¿QUÉ INCLUYE EL COSTE?

Alojamiento

  • El voluntario estará alojando durante su estancia en casa de una familia de Tazouka, viviendo la experiencia completa de la realidad del pueblo.

Alimentación

  • 4 comidas diarias.
  • Materiales necesarios para llevar a cabo las actividades.
  • Materiales básicos (lapiceros, lápices de colores, libretas, bolígrafos, gomas, etc.), de cantidad limitada debido al elevado número de niños.

Clases de árabe

  • Cuando se aprende un idioma, se aprenden además las expresiones que lo caracterizan, lo que resulta casi tan importante como sus palabras para que de este modo se pueda comenzar a vivir la cultura del otro país.

Por ello, Initiative Association Without Borders intenta que los voluntarios reciban clases impartidas por los responsables tres veces a la semana, excluyendo sábados y domingos. Por favor, en este caso, indica si quieres apuntarte cuando rellenes la hoja de inscripción.

Coordinación

  • Marco de reuniones y encuentros entre los responsables y el grupo de voluntariado, con el fin de valorar la adaptación e integración del mismo en el desarrollo de la actividad y en el programa en general.
  • Información sobre las actividades que el voluntario puede realizar en el tiempo libre y resaltar aspectos relacionados con su proyecto, además de resolver posibles problemas que puedan surgir durante su periodo de cooperación.
  • Certificado de participación al terminar la actividad voluntaria en el programa.
  • Visitas a lugares de interés.
  • Fiesta de despedida: Esta será una fiesta tanto para voluntarios como para los niños. Entregaremos diplomas para voluntarios. También se repartirán regalos a los niños.

 ¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Billete de avión y transporte (taxi, bus, etc.).
  • Seguro de viaje. Es obligatorio tener contratado un seguro de viaje que cubra los gastos en caso de enfermedad, accidente y costes médicos.

Turismo solidario:

Gastos relacionados con las excursiones que se quieran realizar fuera del horario de la actividad voluntaria (son optativas, pero te animamos a que las hagas y que vivas esa experiencia):

  • Viaje al hara (desierto de Merzouga).
  • Excursión a las gargantas del Tudgha y Dades.
  • Trekking a las cascadas de la zona.
  • Visitas al río del palmeral más la piscina natural, y a los lugares más importantes de Errachidia y sus alrededores para descubrir la cultura, las tradiciones y la forma de vida de su gente.

  En el coste global de las excursiones están incluidos los transportes, el hotel y las comidas.

  • Compras para uso personal y bebidas: Agua mineral etc…