Voluntariado Para Empresas

experiencia de voluntariado Para empresas en marruecos

El voluntariado para empresas se trata de una serie de actividades que promueve y apoya una empresa u organización siguiendo el objetivo de motivar la participación de sus empleados de un modo libre y desinteresado mediante la participación en proyectos sin ánimo de lucro.

El objetivo del voluntariado coorporativo es que los participantes consigan una concienciación social y se sensibilicen con el fin de lograr un cambio real en el lugar dónde se realiza la cooperación, facilitando así la oportunidad de ayudar a colectivos que carecen de recursos y que pueden desarrollarse mejor a través de la ayuda que proporciona el voluntariado.

Hoy en día las empresas están cada vez más concienciadas de todos los beneficios sociales y medioambientales que un Voluntariado Corporativo puede generar, ya que una buena política de voluntariado corporativo supone beneficios, no solo para el colectivo beneficiario, sino para todos los agentes que participan: empresa y empleados.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS EN VOLUNTARIADOS COORPORATIVOS.
  • Se refuerza el compromiso social tanto de la organización como de los empleados.
  • Supone una mejora de la imagen corporativa de la empresa.
  • Impulsa una visión global de la empresa por parte de los trabajadores.
  • Incrementa el espíritu de equipo, y por lo tanto la motivación de los trabajadores.
  • A través de acciones solidarias realizadas de forma desinteresada, los empleados contribuyen al cambio de la sociedad.
  • La empresa/organización demuestra su compromiso social sin fines lucrativos
  • Desarrolla capacidades de trabajo en equipo y habilidades de liderazgo por parte de los trabajadores.
  • Aumento del orgullo de pertenencia y compromiso de los empleados dentro de la empresa.

Una de las pretensiones de estas acciones solidarias es que suponga un cambio de mentalidad empresarial. Que el voluntariado corporativo pase de ser una moda a un verdadero instrumento social y una herramienta empresarial que la diferencie.

Voluntariado Para Empresas

INITIATIVE ASSOCIATION te ofrece:

• Toda la información, el asesoramiento y la gestión previa al viaje para todos los trabajadores/voluntarios.
  • Información de las actividades de voluntariado para empresas que se realizarán: las tareas asignadas, el lugar dónde se realizarán…etc así como recomendaciones y consejos útiles.
  • Reuniones informativas para los trabajadores.
  • Se realizará el acompañamiento al aeropuerto del país a la ida y a la vuelta.
  • Contarán con un coordinador local en todo momento para dar apoyo al grupo de trabajo.
  • Se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la educación y/o la construcción, en función de las inquietudes del voluntario.
  • El alojamiento, las comidas y el transporte diario al lugar dónde se desempeñen las actividades del proyecto.
  • Diploma de participación al finalizar el voluntariado.
  • Podemos gestionar cualquier otro servicio que se ajuste a las necesidades de la empresa o que mejoren la experiencia.

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN FAMILIAS/GRUPO

Que ofrecemos

Viaje Solidario

Voluntariado en familia es una de las opciones de voluntariado para educar en valores. ¡Te recomendamos los programas que ofrecemos…