Contacto (+212) 615-444-228 / (+34) 609-174-198 | initiativeassociation@gmail.com

Ser Voluntario/a (Sustituye a Información)

Ser voluntario supone formar parte de Initiative Association. Ayudanos  a construir una realidad mejor para los niños y jóvenes por y para quienes trabajamos.

Como asociación pequeña que somos tendrás la posibilidad de “pintar en este lienzo en blanco” y contribuir activamente en el desarrollo de los proyectos.

Cuándo puedes participar

A lo largo del año son diferentes los momentos en los que puedes participar como voluntario en nuestros proyectos.

• Proyecto Escuela de Tazouka
    • Viajes Solidarios Mensuales: Es posible participar en cualquier época del año académico, esto es, de septiembre a junio.
    • Fin de Año Solidario: Acompáñanos en el cambio de año. Las fechas para participar son entre el 26 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019.
    • Semana Santa Solidaria: Vive la experiencia durante las vacaciones de Semana Santa, del 24 marzo al 03 abril del 2018.( Las fechas se pueden adaptar a la disponibilidad de cada uno).
  • Campamentos Voluntarios Midelt
    • Campamento de Junio 2018: Del 19 de junio al 07 de julio.
    • Campamento de Julio 2018:  Del 10 de julio al 31 de julio.
    • Campamento de Agosto 2018: Del 01 de agosto al 21 de agosto.

Requisitos para ser voluntario

•  Tener conciencia de voluntariado. Lo primero son los niños y jóvenes con los que trabajamos.
  • Ser creativo y flexible. Como asociación pequeña que somos, te podrás encontrar con situaciones que nos obliguen a ser flexibles y cambiar los planes iniciales. Por ello, es necesario ser muy creativo y ofrecer soluciones.
  •  Estar dispuesto a aprender y enseñar. El voluntario no solo compartirá su conocimiento y experiencia, también aprenderá de otros.
  •  Conocimiento intermedio de una de estas lenguas : español, francés o inglés.

Compromiso de los voluntarios

• Para ser voluntario/a y colaborar en alguno de los proyectos que Initiative Association desarrolla, la persona ha de comprometerse a:
    1. Recordar que cada cultura es única y respetar sus costumbres y tradiciones.
    2. Respetar las creencias, orientaciones y opiniones de los demás voluntarios y personas con las que colaborará durante su voluntariado.
    3. Conforme a la cultura marroquí, no beber alcohol o consumir drogas.
    4. No utilizar de manera negligente o imprudente todo aquel material y medio que se ponga a su disposición durante su estancia en el campamento voluntario.

Reserva de Plaza

• La reserva de plaza se formaliza con el pago del 50% del coste total.En Initiative Association Without Borders-España estamos trabajando para poder ofrecerte una cuenta bancaria nacional en donde poder realizar el pago.

Sin embargo, dado lo joven que es nuestra asociación, actualmente no disponemos de cuenta en España por lo que el pago se ha de hacer directamente a Initiative Association-Marruecos.

Por eso, a continuación te detallamos tres sencillas opciones para hacer el pago:

1. Western Union
    2. MoneyGramm
    3. Transferencia bancaria

Preguntas Frecuentes

• Crema solar
  • Ropa de abrigo
  • Camisetas con manga larga
  • Ropa de verano
  • Traje de baño
  • Zapatos para caminar (Trekking)
  • Gorra
  • Sandalias

Sí, es obligatorio tener un conocimiento mínimo de inglés o francés para poder comunicarse con el resto de coordinadores marroquís.

No, no es necesario. Habrá traductores para que el voluntario pueda comunicarse con los niños.

Se necesita ser mayor de edad para participar (menores acompañados de adulto consultar). Todas las personas que estén fuertemente motivados y sean creativos están invitadas a contribuir al progreso de este proyecto.

Para dar el máximo es necesario estar al máximo. Por eso los voluntarios han de gozar de buena salud. Recomendamos contratar un seguro médico de viaje que cubrirá al voluntario la atención médica. Sugerimos hacer fotocopias de éste y de otros documentos relevantes y traerlos.

El precio incluye la comida, el alojamiento, las clases de árabe y el material para los proyectos. Queda excluido el billete de avión, la recogida en el aeropuerto, el seguro médico, las excursiones y cualquier gasto personal.

Muchos se sorprenden al saber que los voluntarios tienen un costo financiero. La cuota de los programas de voluntariado sostiene los costos administrativos, comida, alojamiento, materiales necesarios para las actividades, la búsqueda de voluntarios, la coordinación y asistencia en el desarrollo y ejecución de los programas.

Se puede cambiar dinero (dólares en efectivo o monedas de otros países) en los bancos o en las diferentes oficinas de cambio.

Sí, los cajeros marroquíes admiten tarjetas de crédito internacionales.

Sí, el voluntario será recogido si llega en los días fijados para cada proyecto. Pero si no, al participante se le mandará la información y direcciones necesarias para encontrar el sitio donde se desarrollará el proyecto. El precio de la recogida es de 25 euros ( a pagar a la llegada ). La recogida sólo se efectuará si hay un mínimo de 3 voluntarios, en los proyectos de campamento.

Sí, se puede llegar antes y después de las fechas facilitadas. En el caso de llegar antes, la asociación le buscará al participante alojamiento hasta que el proyecto empiece si éste lo necesita.

No recomendamos esta opción, pero si por algún motivo el voluntario tiene que irse antes se puede dejar el proyecto. A partir de ahí se estará fuera de la responsabilidad de la Asociación.

Es mejor llegar un día antes de que el proyecto empiece. Esto permitirá saber más acerca de las actividades antes de que éstas comiencen y el voluntario se vea metido en plena acción. Por ejemplo: si el proyecto empieza el 10 de julio se tendría que llegar el 9 de julio al aeropuerto y a Errachidia o a Midelt se llegaría el 10 ( Midelt está a unas 6-7 horas en bus de los aeropuertos principales y Errachidia a unas 8-10 horas ).

El voluntario estará y dormirá con el resto de voluntarios en una casa o escuela equipadas con duchas, colchones y cojines, pero se tiene que traer sus sábanas de casa, en caso de ir al campamento de verano. Las comidas, dado la matriz del campo de trabajo, serán marroquíes, cocinadas por una mujer marroquí. Todos los voluntarios se responsabilizarán de lavar sus platos, en el caso de estar en el campamento de verano, y de mantener limpios sus espacios, su ropa, etc. En el caso de ser vegetariano, vegano, celíaco, entre otros, indíquelo en la inscripción.

La cuota cubre el alojamiento, el curso de árabe, la comida y los materiales. Si se pretende llegar antes o quedarse más tiempo después del programa, se necesitará dinero adicional para este periodo. Otros gastos no cubiertos por la cuota son el vuelo, el seguro de viaje, las excursiones, las tasas de aeropuerto y cualquier gasto personal.

Para dar una idea a cerca de los costes aproximados en Errachidia o Midelt: un café vale alrededor de unos 0.70 euros, una botella de agua 5L/1euro, comer en un restaurante de 5 a 15 euros, un taxi de 0.30 a 0.70 euro e ir al médico unos 6 euros.

Todo depende de los hábitos de cada voluntario a la hora de gastar. Recomendamos alrededor de 50 – 100 euros por semana (puede ser más barato que esto).

Cuestan entre 60 y 90 euros. Este precio incluye transporte, hotel y comidas.

error: Content is protected !!